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año:2013
 
año:2018
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18584 20 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1869 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria del Concejo Municipal gvargas@munisantodomingo.go.cr concejo@munisantodomingo.go.cr Señor Randall Madrigal Ledezma Alcalde Municipal rmadrigal@munisantodomingo.go.cr asoto@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con el propósito de comunicarlo a los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?7.075,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 111 del Código Municipal y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° ALM-OF-0367-2018 del 27 de setiembre de 2018. mailto:gvargas@munisantodomingo.go.cr mailto:concejo@munisantodomin ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y dos minutos del catorce de diciembre de dos mil dieciocho. -------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI S.A. en contra del acto de adjudicación (línea 1) dictado en la licitación pública 208LN-00002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA, para la compra de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos, recaído en favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA (MATRA).----------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra las líneas apeladas. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que se trate de una contratación promovida en alguna plataforma electrónica, indicar en cuál de ellas, e indicar en dónde se encuentra la versión final del cartel. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participac ...
Fecha publicación: 17/12/2018
Fecha emisión: 14/12/2018
Documento: 18084-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFICACIA EN LA ATENCIÓN DE NECESIDADES DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2018 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00011-2018 17 de setiembre, 2018 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 6 ALCANCE ....................................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ..................................................... 10 2. Resultados . ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 17/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2018
Notas de remisión: 13246-2018  |  13248-2018  |  13249-2018  |  13247-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13248 17 de setiembre, 2018 DFOE-DL-1364 Licenciada Karleny Salas Solano Auditora Interna ksalas@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2018, Auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Turrialba. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Turrialba. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área ASS/FHH/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2018000233-1 http://www.cgr.go.cr/ 2018-09-17T13:12:33-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 17/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2018
Notas de remisión: 13246-2018  |  13249-2018  |  13247-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13247 17 de setiembre, 2018 DFOE-DL-1363 Señora Vilma Mora Jiménez Presidenta del Concejo Municipal vilmoraj@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2018, Auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Turrialba. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00011-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Turrialba. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalad ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 17/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2018
Notas de remisión: 13246-2018  |  13248-2018  |  13249-2018


R-DCA-0850-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintiocho minutos del treinta y uno de agosto del dos mil dieciocho.--- Recursos de objeción interpuestos por Autocamiones de Costa Rica AUTOCORI S.A. y Maquinaria INTENSUS de Costa Rica S.A. en contra del cartel de la licitación pública N° 2018LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia para la “Compra de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos”.--------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día 17 de agosto del 2018, las empresas Autocamiones de Costa Rica AUTO-CORI S.A. y Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A., presentaron recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2018LN-000002-01 promovida por la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto del 20 de agosto del 2018, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos, la cual fue atendida mediante oficio N° OS-OF-190-2018 del 23 de agosto del presente año.----------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Sobre el fondo de los recursos. 1).- Recurso de objeción presentado por la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI S.A. PRIMERO. Línea 1: Camiones 24 a 25 m3 (32 yd3) de capacidad volumétrica. Artículo 2. Descripción. Señala la objetante que la página 37 del cartel se solicita un certificado del fabricante del autobastidor con información que dé seguridad a la Municipalidad; no obstante se están comprando recolectores, o sea, camiones con cajas recolec ...
Fecha publicación: 02/09/2018
Fecha emisión: 30/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, al ser las diez horas veintitrés minutos del veinte de agosto del dos mil dieciocho. --------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Autocamiones de Costa Rica AUTOCORI S.A. y Maquinaria INTENSUS de Costa Rica S.A. en contra del cartel de la licitación pública N° 2018LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia para la “Compra de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos”. ------------ De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las objetantes. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Los escritos de los recursos presentados por las empresas mencionadas en el encabezado del presente auto se adjuntan. Finalmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de los Productos que emite la Contraloría General de la República deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, o lugar dentro del Cantón Central de San José donde atender notificaciones sobre este asunto. Por último, se le solicita a la Administración, ...
Fecha publicación: 23/08/2018
Fecha emisión: 20/08/2018
Documento: 11835-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11651 16 de agosto, 2018 DFOE-DL-1188 Máster Yamileth Astorga Espeleta Presidenta Ejecutiva yastorga@aya.go.cr presidencia@aya.go.cr INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AyA) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2018, Auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Santo Domingo. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Santo Domingo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del ...
Fecha publicación: 22/08/2018
Fecha emisión: 16/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2018
Notas de remisión: 11652-2018  |  11651-2018  |  11650-2018


INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFICACIA EN LA ATENCIÓN DE NECESIDADES DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2018 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00009-2018 16 de agosto, 2018 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 6 ALCANCE ....................................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ....................................................... 9 2. Resultados ..................................................................................................................... ...
Fecha publicación: 22/08/2018
Fecha emisión: 16/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2018
Notas de remisión: 11653-2018  |  11652-2018  |  11651-2018  |  11650-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11650 16 de agosto, 2018 DFOE-DL-1187 Ingeniero Randall Madrigal Ledezma Alcalde Municipal rmadrigal@munisantodomingo.go.cr dvillalobos@minusantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2018, Auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Santo Domingo. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la eficacia en la atención de necesidades de saneamiento de aguas residuales por parte de la Municipalidad de Santo Domingo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del ex ...
Fecha publicación: 22/08/2018
Fecha emisión: 16/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2018
Notas de remisión: 11653-2018  |  11652-2018  |  11651-2018